Tel: 943 667 003 -

Descubre todas las tipologías de toldos

Descubre todas las tipologías de toldos

Si estás pensando en comprar toldos en Gipuzkoa te recomendamos que te informes bien de los nuevos tipos de toldos que hay actualmente en el mercado. 

Como pasa en todos los mercados, los toldos en Gipuzkoa han evolucionado mucho en los últimos tiempos para adaptarse a las necesidades de los distintos tipos de viviendas. Debes tener en cuenta, además, que si vives en un piso de un vecindario y quieres comprarte un toldo para tu terraza tendrás que adaptarte al tipo y el color que permita tu comunidad de vecinos. Ante la duda, te aconsejamos contactar con el administrador de fincas del edificio para evitar problemas con la instalación del toldo.

En cuanto a las tipologías, en primer lugar nos encontramos con los toldos de punto recto con tensión. Es el toldo de toda la vida, el cual se caracteriza porque sus brazos son abatibles. Viene muy bien para colocarlo en distintas ventanas de la casa o en balcones. 

Por otra parte, los toldos planos también son muy comunes en terrazas al aire libre, bares, chiringuitos de playa, etc. Se caracterizan por estar ubicados de manera horizontal y sujetados gracias a una estructura que se sitúa en el suelo con unas patas. Similares a estos son los toldos extensibles, que tienen la ventaja de contar con un sistema más sofisticado de regulación de la tensión. 

Al contrario que los toldos planos, los toldos verticales se colocan —como su propio nombre indica— en posición vertical. Sirven para resguardarse de los rayos de sol laterales y, además, ejercen de muro de separación con otra superficie contigua. 

Por último tenemos la capota, que es un tipo de toldo usado solamente en ventanas y que suele tener forma de semicircunferencia.

Para salir de dudas visita Doble-A y te asesoraremos sobre el tipo de toldo más ​apropiado para tu hogar. 

haz clic para copiar mailmail copiado