Tel: 943 667 003 -

¿Sabes cómo se deben limpiar los toldos?

¿Sabes cómo se deben limpiar los toldos?

Como especialistas en la instalación de toldos en Gipuzkoa queremos aprovechar la oportunidad que nos brinda nuestro blog para ofrecerte unos pequeños consejos para el cuidado y mantenimiento de los toldos. Si quieres que te duren muchos años en buenas condiciones, agradecerás que te mostremos estos sencillos trucos sobre su conservación y su limpieza.

Los toldos son unas estructuras prácticamente imprescindibles durante los meses más calurosos. Cumplen una doble función en nuestra vivienda: nos protegen de los rayos del sol y contribuyen a rebajar la temperatura del interior de la casa al impedir que dichos rayos lleguen al interior. Pero, además de estar expuestos a un agente como el sol, los toldos en Gipuzkoa también se deterioran y desgastan por la acción de la lluvia, el polvo, las hojas de los árboles, la contaminación, las palomas, los insectos… Por eso es muy importante que nos ocupemos de limpiarlos con cierta frecuencia para eliminar todos estos restos de suciedad.

Nuestra experiencia nos dice que solamente con dedicarles unos minutos de atención cada semana podemos ampliar su vida útil durante muchos años. Para limpiarlos solo necesitas una solución de agua y jabón neutro y ayudarte de un cepillo de cerdas suaves para limpiar toda su superficie. Si no llegas a alcanzar los rincones más alejados, puedes utilizar una escalera con una buena sujeción o colocar el cepillo en un palo de escoba o de esos que utilizan los pintores para pintar los techos.

Es importante, y desde Doble-A tenemos que remarcar este punto, que jamás utilices productos abrasivos para limpiar tu toldo. Algunas lonas reciben un tratamiento especial para impermeabilizarlas que podría dañarse si se utilizan productos inadecuados. En otros casos, un producto de limpieza demasiado fuerte podría deteriorar el color del toldo.  

haz clic para copiar mailmail copiado